Apostando a dar una sorpresa y de paso conseguir su primera victoria, Dinamiteros enfrentó a Guasones con potencia y actitud. Los naranjas marcaron el ritmo del partido desde el primer minuto y antes de los 15 del primer tiempo ya habían tenido tres opciones claras de gol. Pero ahí estaba Felipe Moya, «Moyita», el arquero de Guasones, atajando todo y ahogando los gritos de triunfo de sus rivales.
Con la solvencia de «Moyita» y las definiciones de Vicente Catalán y del volante Mauricio Peyreblanque, Guasones se fue al descanso con un 2-0 a favor.
En el segundo tiempo, Dinamiteros continuó presionando y anotó temprano el descuento a través del mediocampista Nicolás Aranda. Sin embargo, a la jugada siguiente vino un centro que Peyreblanque que nuevamente convirtió, para decretar el 3-1.
La frustración de Dinamiteros se hizo evidente cuando el defensor Patricio Cumming fue expulsado por insultos. Eso permitió que Guasones retomara su mejor juego y que lograra el cuarto tanto en el minuto 70, un golazo del atacante Constantino Zazzali. Después, una acción fortuita dejó el marcador final 4-2, pero ese gol del centrodelantero Claudio Rivadeneira no sirvió para cambiar la historia del encuentro.
“Tuvimos harta pega, sabíamos que iba a ser así, ya que siempre hemos tenido partidos complicados ante Dinamiteros, pero en líneas generales, creo que fue un partido entretenido”, comentó Felipe Moya, quien salió vitoreado por sus compañeros y fue por lejos la gran figura del encuentro.
Con 15 puntos, Guasones quedó como puntero de la serie Junior A de la Liga San José, empatado con Fuerte Apache y La Caldera, pero con mejor diferencia de gol.
Dinamiteros 2
Guasones 4