Comenzó la Copa de Ascenso en la Liga San José y los cuartos de final regalaron fútbol del mejor. Liniers y Carnaval se enfrentaron en un partido que tuvo como claros vencedores a los azules, que dieron otro paso para subir de categoría.
Iban 10 minutos de juego cuando Liniers avisó con un gol que fue anilado. Dos minutos más tarde, una jugada muy similar, que nació desde una pelota detenida, sirvió para que Alfredo Abujatum abriera el marcador.
Otra jugada con balón parado fue el preámbulo para que Jorge Facuse pusiera el 2-0 de cabeza, antes del minuto 25. Después de eso, Carnaval no pudo recuperarse y en el segundo tiempo su gran figura fue Guillermo Martínez, el arquero menos batido del torneo. Esta vez, Martínez le tapó un penal al delantero Pablo Pulgar y evitó que su equipo recibiera más goles.
Liniers, club de jugadores fanáticos de Vélez Sarsfield que se formó luego de un viaje de sus fundadores a Buenos Aires, anotó el tercer gol cuando ya el encuentro finalizaba, con una volea de Vicente Gutiérrez.
“Sabíamos que era durísimo y este partido era clave. Habíamos visto varios partidos de Carnaval, sobre todo en el medio, bloqueamos a sus figuras y apostamos al pelotazo, ya que vimos hartos espacios”, comentó el capitán y zaguero de Liniers, Juan Pablo Aylwin, otro de los puntos altos del partido por su buena técnica, quite y por mantener ordenada a su defensa. Aylwin dijo que está ansioso por volver a primera, porque “es el lugar que nos merecemos”.
En Carnaval las cosas no daban ni para sonreír. El volante de contención explicó Diego Mejías comentó que “fue un partido complicado. Ellos sacaron provecho a sus armas y los dos primeros goles cayeron de pelotas paradas en los primeros 15 minutos”. Como resumen de la temporada, agregó: “Hicimos una buena temporada, nos armamos bien y hasta hace dos fechas éramos punteros”.
Liniers 3
Carnaval 0