Yo soy de Antofagasta y me acuerdo de chico haber estado en una cancha de fútbol de tierra. Hoy tengo el privilegio de jugar, ya retirado, en una cancha de pasto en la Liga San José. Esto para mi es importante porque cuando niño no tuve ese privilegio y ahora le doy un valor extra a la posibilidad que me da Huracán de seguir participando en este hermoso deporte.
«Juego en Huracán en la Liga San José. En mi equipo trato de hacer partícipe a mis compañeros de las historias que me tocó vivir y de los momentos lindos del fútbol. Jugué profesionalmente por equipos importantes en Chile: como Antofagasta, Colo-Colo, Universidad de Chile y Unión Española, entre algunos. También el fútbol me permitió jugar muchos torneos internacionales. Tuve la posibilidad de jugar un mundial (Francia 98), y hacer muchas giras con la selección chilena. Participé en unos Juegos Olímpicos (Sydney 2000) y obtuve una medalla para nuestro país. Gracias al fútbol conocí Sudamérica. Jugué en muy lindos estadios. En La Bombonera de Boca Juniors, en el Monumental de River Plate, en el Estadio Centenario de Montevideo y en el Maracaná, entre algunos. También jugué en el extranjero. En Olimpia de Paraguay y en Francia (A.J. Auxerre) estuve tres años en esa liga tan bonita donde hoy están los mejores jugadores del momento, como: Messi, Neymar, Di María, Mbappé y Sergio Ramos. Me hubiera gustado estar en este momento compartiendo con esos grandes futbolistas en la cancha.
El fútbol, como les contaba, me permitió conocer a Huracán en la Liga San José, que es un grupo de amigos. Yo me retiré a los 35 años del profesionalismo y desde ahí que empecé a jugar en este Club. Estuve un tiempo trabajando en el extranjero y no había podido volver a participar pero, ya que estoy de vuelta en Chile, me reincorporé con mi grupo de amigos.
La verdad es que estábamos todos ansiosos por volver a jugar y a compartir. Porque el espíritu deportivo no sólo está en la cancha también está fuera de ella. En la Liga San José cada fin de semana es muy bonito lo que se da alrededor de la cancha. Se crea un ambiente deportivo: porque no sólo ves a tu serie. Te quedas viendo a las series más chicas. Incluso, he comenzado a conocer a los rivales de la Liga.
Mi posición en la cancha, la que me encomienda el técnico en Huracán, es jugar de volante mixto. Siempre con la cancha por delante. Me gusta ser un doble contención y aportar en lo ofensivo con llegadas al arco rival.
También, intento dar lo mío: Apoyar al compañero y motivar. Trato de aportar y ser positivo. Tenemos que tener mucha tolerancia a la frustración porque a esta edad cuestan los controles. Muchas veces no nos podemos el balón. Entonces hay que ser muy positivos y practicar el compañerismo. Alentar y decir que la siguiente jugada saldrá y va a salir mejor. Lo importante es que más allá de la competencia y de los logros que podemos obtener todos tenemos la posibilidad de jugar. Todos vamos con muchas ganas de compartir nuestro día sábado en la Liga San José”.