Tanto Dinamiteros como Kiltros llegaban a la segunda fecha de la Liga San José con un triunfo a su haber, pero cuando un equipo inicia una racha se puede sentir desde el banco hasta el punto penal. Eso ocurrió con Dinamiteros, que antes de abrir la cuenta ya contaba con dos atajadas clave de su arquero Samuel Benavente.
El marcador se mantuvo en blanco hasta que se inició el segundo tiempo. Entonces apareció la Dinamita, esa expresión que les encanta utilizar a los seguidores del equipo naranjo para referirse a la pasión que los mueve.
Con un derechazo, Nicolás de Martini abrió el camino a la explosión goleadora al comenzar el segundo tiempo. Patricio Cumming puso el segundo con un cabezazo cruzado que fue celebrado por todos al borde de la cancha.
Entonces vino la reacción de Kiltros y el partido se puso todavía más entretenido, un ataque tras otro, un contragolpe tras otro.
Kiltros descontó con un golazo del delantero Marcelo Espinoza, en una jugada preparada. El momento de máxima tensión vino casi en seguida, cuando el árbitro no vio una mano clarísima que podría haber derivado en el empate.
Dinamiteros liquidó el encuentro con dos contragolpes que convirtieron Vicente Sivori y, otra vez, Nicolás de Martini.
“Llegamos sobre la hora y éramos 12. Al minuto se nos lesionó el jugador más importante y eso afectó el resultado. En el segundo tiempo ellos entraron con más ímpetu que nosotros”, fue el análisis certero del lateral de Kiltros Pablo Vega. Samuel Benavente, arquero y figura en el equipo Dinamita, que lidera el grupo A junto a Fenómenos luego de dos fechas, dijo que “lo primordial es que estamos todos muy motivados y concentrados. El compromiso que hemos tenido durante todo el año ha sido fundamental, porque los partidos en esta liga son súper apretados”.
Dinamiteros 4
Kiltros 1