Faltan dos fechas para el final del torneo senior en la Liga San José y La Caldera podría estar celebrando anticipadamente el título. Llevaban una racha increíble de triunfos y eran los únicos invictos, hasta que el miércoles de la semana pasada cayeron ante Huracán. El sábado, los rojos volvieron a enredar puntos que valían una copa, esta vez ante Charrúa, que marcha cuarto en la clasificación, con 30 puntos. El partido fue adrenalínico. En 20 minutos hubo cuatro goles. Primero dos de Charrúa, con sus figuras Nemesio y Pizarro y Cristián Toro. Para los calderanos empataron Matías Valdecantos y Eder Batista, dos jugadorazos que han mantenido un nivel extraordinario durante todo el torneo. El mismo Valdecantos, goleador de la serie con 13 anotaciones, puso el 3-2 antes del descanso.
En el segundo tiempo se caldeó el ambiente y cada equipo quedó con 10 jugadores luego de un par de expulsiones. Lo que no esperaba La Caldera era que, liderados por batista, los charrúas darían vuelta el marcador, dejando el encuentro 4-3.
Cuando el partido terminaba, apareció Valdecantos y devolvió el alma a La Caldera, que está puntero con 36 puntos, igual que Vikingos, y uno más arriba que Academia. “El partido estuvo peleado de principio a fin. No se acaba hasta la última fecha este campeonato, está muy entretenido”, comentó el delantero de Charrúa Nemesio Pizarro. “Partimos relajados y convencidos de que ganábamos el partido y terminamos sufriendo y celebrando un empate de último minuto. Nunca hay que dar por muerto a Charrúa”, comentó Matías Valdecantos, delantero de La Caldera.
Charrúa 4
La Caldera 4