Fue el partido de la fecha. Solo golazos y un tres a tres vibrante entre Iquique Glorioso y Huracán. No se habían disputado ni cinco minutos cuando Huracán, que marcha en las últimas posiciones de la categoría junior B, adelantó el marcador con un sombrerito perfecto de Luis Urria.
La respuesta de los verdeamarillos, cinco minutos después, fue como sacada del Mundial: Agustín Laborde, el goleador de Iquique, se sacó a un defensa y remató fuerte y cruzado.
Aunque hubo llegadas constantes en ambas porterías, el primer tiempo terminó 1-1. Al regresar del descanso, Iquique avisó con un cabezazo que dio en el palo. Pocos minutos después, también de cabeza, Diego Cifuentes hizo que Huracán se pusiera dos a uno.
La ventaja duró un par de jugadas, porque Sebastián Donoso empató casi de inmediato con un remate desde el área chica.
Quedaban 20 minutos y el partido estaba para cualquiera. Agustín Laborde volvió a fulminar al arquero rojo después de una buena jugada con fútbol asociado. Luego vino la expulsión de Juan Carlos Rojas en Huracán y cuando parecía que Iquique Glorioso se llevaría el triunfo, apareció otra vez la cabeza bendita de Cifuentes, quien conectó un centro en el último minuto del partido y rescató un punto de oro.
“Fue un partidazo. Afortunadamente tuvimos esas dos pelotas paradas para anotar y llevarnos este punto que es súper valioso para nosotros”, sostuvo Luciano Espósito, defensa de Huracán. “Nos equivocamos en dos jugadas puntuales. Si bien tuvimos el control en el partido, no tuvimos claridad en varias jugadas donde pudimos haber hecho la diferencia”, comentó el seis de Iquique Glorioso, Benjamín “Chango” Terrazas.
Iquique Glorioso 3
Huracán 3