A Mauricio Ferrari, sus amigos le dicen «Jabalí». Se jugaban los últimos minutos del primer tiempo cuando el arquero de La Caldera Senior voló hacia el vertical izquierdo para tapar el penal de Carnaval. En el partido anterior, Ferrari había atajado otro penal, lanzándose hacia el mismo lado. Pocos minutos antes, Cristián Cristi, apodado «Mono», también había contenido un tiro penal. Así de apretado estaba el partido, que se inició con una temperatura no superior a los 4 grados.
Con los porteros llenos de confianza, el segundo tiempo fue espectacular. El español Álvaro Molero batió a Cristi desde fuera del área y marcó el único gol del encuentro. El arco de La Caldera no cayó gracias a «Jabalí». Ferrari, consciente de que pasa por una racha excelente, dice que la clave de atajar dos penales consecutivos está en los reflejos. «Les miro el pie a los jugadores justo antes de patear. También puedo percibir si el jugador es tronco o más técnico antes del lanzamiento», explica el hincha cruzado, que se identifica con el juego de Cristopher Toselli. «Es troncazo con los pies, pero con buenos reflejos», comenta.
La Caldera quedó como líder exclusivo, con 29 puntos e invicto. «Hemos salido segundos varias veces. Para salir primeros hay que mantener la presencia y el compromiso de los fines de semana. Punto aparte también para las contrataciones de este año, que nos han ayudado mucho», asegura «Jabalí».
Matías Valdecantos, delantero calderano, pone un poco de mesura, porque si bien son los líderes de la categoría, Vikingos está segundo, a solo dos puntos y también invicto. «Estamos todos contentos, pero nos quedan seis finales, de las cuales tres son frente a rivales directos que nos están pisando los talones», sostuvo Valdecantos.
La Caldera 1
Carnaval 0