Sufrieron, pero lo consiguieron. Fenómenos y Dinamiteros corrieron todo el partido. Fueron los últimos 90 minutos de la fase regular de la Liga San José y, después de un encuentro parejo en todos los frentes, Dinamiteros ganó 2-1 y ganaron el grupo B, asegurando la clasificación en primer lugar a la Copa de Oro. Fenómenos también avanzó, pero como mejor tercero y con mucho que mejorar si quiere aspirar al título.
Mateo Glacinovic, lateral izquierdo de 19 años y pieza fundamental en la línea defensiva de Fenómenos, abordó en profundidad el momento que vive el club y en especial los objetivos que se habían planteado ante Dinamiteros. «Antes de empezar dijimos que este era uno de los equipos mas físicos, por eso terminan pasando por encima, pero nosotros estuvimos a la altura, los goles fueron por desconcentraciones defensivas, dejamos a los delanteros solos y nos sentenciaron. Pero creo que la mejor manera de enfrentarse a un equipo de esa calidad es corriendo todo el partido y no dando ninguna pelota por perdida”.
-En líneas generales el partido estuvo para cualquiera…
-Sí, una de nuestras principales virtudes es la tenencia de balón en el medio, tenemos dos punteros muy potentes y rápidos, buscamos el desequilibrio por las bandas. Atrás buscamos jugar muy rápido y por momentos nos salió bien. Pero las desconcentraciones en el fondo nos pasaron la cuenta. Contra equipos así, no puedes pestañear.
-Ahora son dos grupos de cuatro en la copa de oro y ustedes clasificaron como mejor tercero. ¿Qué se viene para Fenómenos en lo que resta de torneo?
-Se viene un parón y esperamos que cada uno se mueva por su cuenta. Al equipo le falta regularidad, podemos tener un partido en que ganamos 4-0 y al otro perdemos 4-1. Si encontramos la regularidad que necesitamos, tenemos posibilidades de campeonar. Esperamos estar a la altura en relación a lo que decimos ser y eso se traduce en hablar más dentro de la cancha.
-Fenómenos ingresó a la liga el año pasado, en su primera temporada ascendieron, para luego descender inmediatamente. Luego volvieron a la categoría de Junior A y esperan mantenerse con el tiempo.
-Creo que hay una brecha muy grande entre las categorías, la diferencia se nota no en el ámbito futbolístico, ya que todo jugador tiene sus cosas, sino que en el físico, que en este tipo de torneos se impone. En primera, ningún equipo es malo. Lo negativo es que los jugadores le alegan mucho al árbitro. La mayoría no ha jugado profesionalmente, yo tampoco, y reclamar tanto ensucia el partido. Deberíamos generar un compromiso de todos los equipos para hacer de los partidos un mejor encuentro.
Dinamiteros 2
Fenómenos 1