Primer gol. Jugada por la derecha, centro atrás y aparece Gerardo Benegas para abrir el marcador.
Segundo gol. Bajan en el área a a Nicolás Ferrada y Pedro Guzmán anota el penal.
Tercer gol. Se repite la escena anterior, con Nico Ferrada cayendo en el área y Guzmán convirtiendo con sangre fría.
Era el minuto 20 del partido y Atlético Chillán ya le ganaba 3-0 a Iquique Glorioso. El cuarto gol llegó con Ricardo Torrealba y en ese momento los verdeamarillos vieron que estaban más cerca de hundirse que de salir a flote.
Los iquiqueños buscaron descontar y consiguieron evitar la humillación. Sebastián Donoso decoró el marcador con dos goles, uno de contragolpe y otro de cabeza, y dejó la cuenta definitiva en 4-2.
“El resultado pasó netamente por desconcentraciones nuestras. Dos penales y dos jugadas de contra que nos liquidaron. Solo después de eso nos pusimos las pilas y logramos descontar”, afirmó Manuel Donoso, central y capitán de Iquique Glorioso, que con este resultado permanece en el séptimo lugar con 16 puntos.
Pedro Guzmán, delantero de Atlético Chillán (queda a solo un punto del Carnaval, el líder del ascenso), dijo que “para nosotros el comienzo fue clave, porque entramos de forma muy intensa. Luego dosificamos un poco con los cambios, pero creo que siempre logramos manejar el trámite del partido”.
Atlético Chillán 4
Iquique Glorioso 2