En Academia esperaban con ansias que llegara el sábado. Junto con el debut en la competencia oficial de la Liga San José, regresaba también Valentín Benet, delantero de 31 años que estuvo fuera de las canchas por rotura de menisco y corte de ligamento cruzado y que le dio a la serie junior el primer triunfo de la temporada 2018 ante La Caldera.
El juego estuvo marcado por la dura lucha en el mediocampo y por las pelotas trabadas. En el primer tiempo fue el buen portero calderano, Nicolás Cuadra, el que evitó dos veces la caída de su arco. Pero los pelotazos largos y la rapidez de Academia, junto a la expulsión de Sebastián Hirsch (doble amonestación), terminaron desgastando a los volantes rojiblancos. Cuando faltaban cinco minutos para el final, Benet remató un potente tiro en plena área y anotó el único gol del partido. “Estoy muy contento por el equipo. Fue un partidazo en todas las líneas, y ni con 11 ni con 10 nos llegaron al arco”, señaló categóricamente Benet, lo que se confirma con la casi nula acción que vio en su arco Matías Concha, flamante refuerzo de Academia.
Junto con Benet, el cuadro celeste recuperó a otro lesionado, el delantero Gassi Sukni, que no pudo estar este fin de semana, y al lateral José Domingo Rob. Tampoco estuvieron los hermanos Lucas y Octavio Barticciotto, ambos atacantes, igual que su padre. Dueños de seis copas en la liga, los de Academia se prepararon para su cuarto año en la San José con dos amistosos que empataron 2-2 y 3-3.