Uno le está pisando los talones al líder y el otro está a punto del descenso. Sin embargo, las diferencias en la cancha entre Academia y Superior no son de ese tamaño. Un 2-0 ajustado, bastante trabajado y que requirió de todos sus talentos fue el que consiguieron los albicelestes en la serie Junior A de la Liga San José.
Hubo instantes en que incluso los verdes mostraron más que Academia, pero la velocidad del rival terminó doblegándolos.
Octavio Barticciotto abrió el marcador con un golazo. Pase en profundidad, mano a mano con el portero rival y el Barti junior picó el balón suavemente sobre el portero. Fue su anotación número 11 en el campeonato.
Luego fue Pedro Jiménez quien marcó la segunda conquista para los ex alumnos de la UC, quedando Academia a solo un punto del líder, Boedo (36). La lucha por la copa tiene además a Caldera y Guasones en el tercer lugar, ambos con 34 puntos.
“Fue un partido muy físico. Por dos jugadas puntuales nos hicieron dos goles, pero creo que tenemos que meterle más actitud, porque equipo tenemos. Hay que creerse el cuento para zafar del descenso”, sostuvo Federico Valdés, defensa central de Superior.
“Fue un gran triunfo ante un rival que nos complicó. Tenemos un buen juego y una identidad como equipo y eso nos tiene motivados”, indicó Gonzalo Cruz, volante de contención de Academia.
Academia 2
Superior 0