La lucha por lograr el ascenso se volvió intensa y entretenida. Entre el primero, Atlético Chillán, y el sexto, Fenómenos, hay apenas cuatro puntos de diferencia luego de jugada la fecha sabatina. Solamente suben dos de categoría y entre esos equipos se encuentran Liniers y Carnaval, que se enfrentaron justamente para empezar las definiciones.
El primer tiempo fue trabado y poco fluido, pero los azules siempre fueron un poco más que los de franjas celestes y negras, siempre fueron un peligro para la zaga rival, por ejemplo.
En la segunda parte el encuentro se puso más intenso y Liniers golpeó en los momentos precisos. Primero, con un gol de cabeza del centrodelantero Jorge Facuse, y luego con un tanto de Juan Pablo Aylwin, quien, tras un rebote, agarró el balón de volea y la clavó en el arco de Carnaval. Ambos goles liquidaron las intenciones de los carnavaleros de dar vuelta el marcador.
“Fue un partido difícil. Liniers nos complicó mucho y nosotros estábamos sin cambios. Pero nos paramos de igual a igual y fueron dos golazos los que marcaron el partido”, sentenció Diego Vergara, lateral de carnaval que tuvo que jugar improvisadamente como defensa central en esta ocasión.
El zaguero de Liniers Pedro Campodónico indicó que el encuentro “estuvo duro desde el minuto uno. Afortunadamente, en el segundo tiempo se abrieron los espacios y logramos anotar. Nuestra única misión es subir a primera, nunca lo hemos logrado”.
Liniers 2
Carnaval 0