Uno de los partidos que dio el vamos a la Liga San José 2018 fue el encuentro entre Cocodrilo Sr y Boedo Sr. El primer gol para Cocodrilo cayó luego de una serie de imprecisiones y un error imperdonable en la salida del campeón del Clausura 2017, que fue aprovechado por el delantero Phillipe Ferreire.
A partir de un buen ordenamiento defensivo, encabezado por Miguel Ramírez Vaquero, Cocodrilo comenzó a rotar el balón con más inteligencia, además de presionar constantemente la salida rival. En el complemento, las diferencias fueron más notorias y el estado físico favoreció a los azules, que lograron encajar tres goles más en los primeros doce minutos. Luego vino el descuento rojo, pero fue sólo para el honor.
El partido tuvo bastantes interrupciones y cada equipo sufrió una expulsión (Carlos Guzmán por Boedo y Juan Pablo Cruzat por Cocodrilo), además de múltiples amarillas, pero “fue un triunfo contundente. Los partidos de pretemporada sirvieron de harto, porque corrimos bastante”, agregó tras el partido Ferreire.
Raimundo Vergara, lateral de Cocodrilo y dueño de la banda izquierda, marcó el cuarto gol amagando cuatro veces a un rival. “Ganamos por físico, les picamos los tobillos todo el partido y jugamos tratando de ser responsables en la cancha, primero defendiendo bien, con orden y entrega”, dijo Vergara, quien junto a Camilo Núñez y Manuel José Correa, ex compañeros del Manquehue y de la Universidad del Desarrollo, son parte de la columna vertebral de Cocodrilo.
Cocodrilo Sr 4
Boedo Sr 1