“Ellos tienen jugadores muy buenos, hay que ser un equipo ordenado y anular sus individualidades”. Marcelo Saavedra, técnico de Vikingos, tenía muy claro cómo complicar al difícil Boedo y consiguió irse al descanso con la ventaja de 1 a 0, con un gol de Gary Navarrete.
Sin embargo, la arenga del técnico de Vikingos se mantuvo igual en el entretiempo. “No nos desordenemos, no les demos espacios, con espacios son muy peligrosos”, dijo Saavedra. La estrategia volvió a resultar, Boedo estaba ahogado en las salidas, pero de todas las pelotas que pudo aprovechar, Vikingos no logró convertir ninguna.
Entonces Boedo despertó, por fin despertó. Mitad del segundo tiempo y el «10» entró ca cambiarle la cara al equipo y al partido. Santiago Dittborn, en menos de cinco minutos, concretó las dos ocasiones de gol que tuvo. La primera fue cuando le llegó un pase al borde del área y terminó colando el balón cerca del ángulo izquierdo del meta. En la segunda, desbordó por la banda y sacó un zurdazo imparable. Diez minutos después, el “Tucu” Felipe Agurto logró anotar el 3-1 luego de una gran jugada colectiva. Partido sellado, después de mucho sufrir.
Dittborn analizó el partido y reconoció que al comienzo anduvieron «flojos. Estaba para cualquier lado con opciones para los dos equipos, pero ninguno muy superior. Luego ellos hicieron el gol y nos costó pero nada, rico ganar dándolo vuelta. Terminamos 3-1, jugamos todos. Llevamos tres partidos ganados y a seguir así”.
Para Marcelo Saavedra fue una jornada amarga. “Nosotros llevamos un tiempo con este esquema y hemos consolidado. Subimos luego de dos campeonatos. Partido ingrato, merecimos un poquito más pero el fútbol es así. Tuvimos dos desconcentraciones, ellos tenían muchas virtudes también, un jugador bastante bueno como el 10 (Santiago Dittborn)- Nos faltó la puntada final para finiquitar. Cerrar con un 2-0”, dijo.
Boedo 3
Vikingos 1