El encuentro entre los junior de Kiltros y Academia se jugó más en el mediocampo que en las áreas. Los arqueros tuvieron muy poco trabajo y solamente una vez la pelota llegó a tocar la malla de una portería. Fue en el minuto 60 y el autor del gol para los albicelestes se llama Octavio Barticciotto, hijo de Marcelo, el ex goleador de Colo Colo.
“Fue un muy buen triunfo. Rescato la actitud que mostramos ante un rival difícil. Los conocíamos, porque ahí juegan varios amigos, así que sabíamos que sería un partido trabado”, dijo Barticciotto tras el encuentro. Para Alain Quezada, jugador de Kiltros, “la derrota pasó porque ellos convirtieron una de las dos ocasiones que tuvieron, pero en general el trámite del partido fue parejo”.
Barticciotto juega en Academia desde el año 2012. «Soy delantero y me defino como un jugador que intenta hacer jugar al equipo, trato de hacer lo más simple antes de los tres cuartos de cancha. Pasados los tres cuartos, ir para adelante en busca del gol”, relata.
Obviamente tienden a compararlo mucho con su padre. «Lo más parecido que tenemos», cuenta Octavio. «Eso es lo que él me dice, que nos parecemos en la manera en que vamos para adelante y siempre intentamos encarar al defensa rival”.
Academia 1
Kiltros 0