Si no fuera porque tiene un gol en contra menos que La Caldera, Vikingos estaría segundo y no en el primer lugar de la tabla. Ambos suman 16 puntos, pero son esas diferencias mínimas las que están definiendo a los candidatos al título de la serie senior de la Liga San José. Lo saben también en Guasones, equipo que se ubica en el cuarto lugar y que, también por detalles muy ajustados, terminó perdiendo su encuentro por la sexta fecha ante Vikingos.
Dos nombres tiene Vikingos entre los goleadores del campeonato, uno con seis y otro con cinco tantos. Ninguno de ellos es Sebastián Gómez, el defensa que anotó el único del partido, con un cabezazo preciso y dirigido hacia el segundo palo tras un córner. Se jugaban los últimos minutos del partido cuando Gómez desequilibró el marcador, y hay que considerar que Guasones jugó con un hombre menos, por expulsión del central Cristóbal Olivares.
“Fue un partido súper apretado de comienzo a fin. Pero todo el equipo demostró ímpetu que fue la clave para quedarnos con la victoria”, dice Gómez, el autor del gol.
Agrega que “ahora nos toca enfrentar a Huracán, que es un rival que siempre nos hace buenos partidos. No desmerecemos a ninguno, todos los partidos se están jugando a muerte “.
En Guasones, la derrota caló bastante hondo. Olivares, el expulsado, sacó algunas conclusiones después del pleito: “Fue un partido muy disputado y equilibrado con dos equipos que juegan muy bien. Nosotros tuvimos varias en el primer tiempo para empezar ganando y ellos también. Luego de mi expulsión, Vikingos tomó más control del partido y nos terminaron anotando en una pelota parada. Cuando juegas contra un equipo fuerte como ellos, se sabe muy difícil jugar con uno menos”.