Fue un triunfo lleno de emociones el que obtuvo Pangui sobre Liniers en la serie Junior B de la Liga San José. Si el primer tiempo fue pobre, el segundo compensó con holgura y buen fútbol la ausencia de goles en el inicio.
Matías Mora y Sebastián Ordanza le dieron a Pangui una ventaja que parecía sólida. Sin embargo, Alfredo Abujatum y Tomás Drapela anotaron para Liniers y pusieron inquietud y nervio en sus rivales. Cuando el partido ya terminaba, vino el tiro libre de Matías Montes que un defensa intentó desviar y que terminó en el fondo del arco marcando la sutil pero gran diferencia de la tarde: 3-2 para Pangui, los punteros absolutos con 15 puntos y a cinco de Atlético Chillán, el sublíder.
Martín Cheyre, DT de Pangui, dice que la clave está «en el compromiso que adquirimos a comienzos de año: dijimos que había que cuidarse en la semana y sobre todo el día viernes. De hecho, el que no se cuida el viernes en la noche, no juega el sábado”.
Agrega que “el año pasado tocamos fondo como institución, ya que nos tocó bailar con la fea y este equipo no lo merece. Pangui tiene más de 20 años de historia jugando en ligas amateur, es una gran institución y así lo han entendido los jugadores, que este año me la han puesto difícil: si antes llegaban 12, ahora llegan 23 y eso me permite tener variantes diversas en los partidos”.
Pangui 3
Liniers 2