Mitad del primer tiempo y el volante creativo de Academia, Luis Alberto Aybar, abrió el marcador desde los 12 pasos luego de un fuerte choque en el área. Cinco minutos después, Roberto Lloyd, extremo de Charrúa, también anotó de penal, tras una falta muy parecida en el otro lado de la cancha. Así de apretado fue el partido que enfrentaron los punteros senior de la Liga San José.
Fútbol asociado, triangulaciones rápidas y mucho toque fueron los ingredientes que desnivelaron el juego a favor de Charrúa. Academia, en cambio, intentó por las bandas y a través de su buen juego aéreo.
Fue Heber Batista quien puso el 2-1 para los de negro con un potente tiro desde fuera del área. El ambiente estaba caldeado. Los suplentes discutían prácticamente cada cobro desde sus respectivas bancas. El gol de Christian Toro, 3-1 para Charrúa, fue lo único que sirvió para descomprimir la tensión.
Academia, sin embargo, no quiso rendirse fácil. Gassi Sukni, uno de los mejores delanteros de la liga, logró el segundo descuento con un tiro preciso. El gol, Sumado a la tonta expulsión de Germán Escanilla, jugador de Charrúa, abrieron la ilusión para al menos empatar, pero Charrúa se consolidó como máquina de ganar, sumó cinco victorias seguidas y son líderes exclusivos de su categoría.
Charrúa no solo ha destacado por su buen rendimiento. El equipo destaca por tener jugadores de distintas nacionalidades y una de las figuras del equipo es de Colombia. “Terminamos los últimos minutos con el equipo encima pero no importa porque se pudo ganar”, comentó el volante de contención Jonathan Arocha, proveniente de Medellín y residente en Chile hace seis años.