Aunque es prematuro, se podría decir que los Boedo Jr son uno de los equipos sensación de la Liga San José en la categoría Junior A. Una goleada 3-0 sobre el poderoso Charrúa Jr estiró la racha de los rojos a cuatro victorias consecutivas en el Torneo de Apertura 2018.
El partido fue vertiginoso, los equipos casi no se dieron respiro, porque se jugaban el primer lugar de la serie Junior A. En la mitad del primer tiempo, Charrúa Jr tuvo la mejor oportunidad para ponerse en ventaja, pero el arquero y capitán de Boedo Jr, Raimundo Gazitúa, tapó soberbiamente un penal estirándose hacia abajo a la derecha. Pocos minutos después, los rojos estrellaron un disparo en el palo que también pudo abrir el marcador.
En el minuto 30, el volante de Boedo Jr, Pablo Mackenna, sacó aplausos hasta de los rivales luego un carrerón que definió cruzado. En el último minuto del primer tiempo, el centrodelantero Benjamín Pérez consiguió de cabeza el 2-0 y la tranquilidad de irse al descanso con la mitad de un triunfo en el bolsillo.
Boedo Jr dominando en el segundo tiempo y, luego de una gran habilitación desde la banda derecha, el mediocampista Martín Reyes apareció en el área de Charrúa Jr para empujar el balón y decretar el 3-0 final. “Venimos bien, con cuatro partidos ganados, y era importante, porque Charrúa podía alcanzarnos en la tabla, así que para nosotros era un partido de seis puntos (…) Nos quedan 16 finales y vamos a salir a jugarlas con todo”, comentó el arquero de Boedo Jr, Raimundo Gazitúa, que con esta cuarta victoria consecutiva los decreta como los líderes absolutos de la categoría con 12 puntos.
Boedo Jr 3
Charrúa Jr 0