Partido nervioso, tenso, fútbol pragmático, pero con mucha acción. Aunque ninguno jugó al empate, los senior de Academia y Deportivo Colaless terminaron 1-1 el partido que protagonizaron en la Liga San José. Ambos están en la parte alta de la tabla, con seis y siete puntos, respectivamente.
La buena definición en el primer tiempo de Francisco Ide, volante de creación, permitió a los naranjos abrir el marcador, pero Academia no estaba dispuesta a bajar los brazos. Un desborde por una banda que terminó con un tiro cruzado al arco permitió a los albicelestes igualar los números. Después, se perdió un poco la intensidad, pero aumentaron los roces en el medioterreno y Colaless sufrió una expulsión a cinco minutos del final.
“Creo que es un empate con sabor a derrota. Estuvimos todo el segundo tiempo metidos en su arco y, si bien mantenemos el invicto, nosotros queremos mejorar siempre. A pesar de que no se nos dio, esperamos retomar el buen juego, porque tenemos un gran equipo”, comentó una de las figuras de Academia, Carlos Espinoza.
Academia 1
D. Colaless 1