El club se formó en 2010, luego que los ex los alumnos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile , que deambulaban por ahí, en otras ligas, decidieran formar un equipo de fútbol, en la categoría Senior, utilizando el escudo y el nombre «Beauchef». En 2011 formaron el equipo Junior, con la finalidad de enlazar a los antiguos con los actuales egresados. Desde entonces el equipo ha ido creciendo en ambas series convocando a ex seleccionados de fútbol de la Escuela de Ingeniería y también sumando a ex seleccionados de otras facultades de la Universidad de Chile. Hoy el equipo cumple una década con sus dos series consolidadas y con 4 títulos en las vitrinas.
«Desde 2017 teníamos conversaciones con la Liga San José. Queríamos integrar la liga más relevante en competencia y en organización. Recién en el torneo de Clausura de 2019 arribamos a la Liga San José. Ese torneo conseguimos el ascenso en ambas series, y el campeonato en Junior. Vivimos con mucho entusiasmo el cambio de competencia. Sentíamos que lo necesitábamos. Que merecíamos exigirnos más y establecernos en un lugar competitivo. Y así fue. Esperamos continuar en la Liga San José por muchos años. Estamos muy motivados por lo que significa el ascenso de nuestras series.
Sobre Beauchef, podríamos decir que algo que afortunadamente se da en el club es que es súper transversal. Más allá de tener un origen común en la universidad, tenemos gente de variadas profesiones, pensamientos, estratos sociales e incluso estilos de vida. Hay Ingenieros, médicos, estudiantes, veganos, mineros, científicos y músicos. Eso hace que el grupo sea muy rico; y lo importante es que existe un gran respeto y se da una muy grata convivencia. Somos un club que busca el buen trato de balón y generalmente estamos peleando campeonatos, o al menos a eso apuntamos en cuanto a lo deportivo. La base de ambas series viene de hace varios años, y el hecho de conocerse favorece mucho el juego y las buenas relaciones. Fuera de la cancha intentamos disfrutar de nuestra amistad de años. Siempre compartimos una cerveza post partido integrando a nuestras familias y parejas en algo que es tan importante para nosotros: el fútbol.
Este 2020 esperábamos el inicio de la liga con muchas ganas. Fuimos a los amistosos probando gente nueva y se nos cortó un poco ese proceso debido a la pandemia. Hemos intentado mantener al grupo unido fuera de lo futbolístico, y enfocados en nuestro grupo. Es así como nos organizamos para ayudar a algunos miembros del equipo que durante este tiempo han tenido problemas. El equipo está siempre muy pendiente de los demás y valoramos mucho la participación. En cuanto a lo que se nos viene, el desafío es grande. Ambas series ascendieron por lo tanto sabemos que el nivel será duro. En Junior, por ejemplo, creo que como nunca, estamos viviendo una especie de transición importante. Hay algunos que tuvieron que dejar el equipo, y se están incorporando nuevos muchachos. Con la idea de rejuvenecer un poco también el plantel, cuya base viene desde hace por lo menos 6 años compitiendo a alto nivel. Para el equipo Senior lo que se viene también es un desafío enorme. El grupo estuvo todo el verano pasado muy motivado entrenando en conjunto, preparándose para lo que iba a ser el 2020. Nuestra idea es que ambos planteles se consoliden en la máxima categoría. Y como todos, esperamos que pronto vuelva a rodar la pelotita».