Caudal fue fundado el año 2008 por alumnos del Colegio San Benito que buscaron desde el origen mantenerse unidos tras salir colegio compartiendo el amor por el fútbol, la amistad y el compañerismo que siempre los caracterizó. Tras ganar algunos títulos en otras ligas, y disputar torneos interligas, en 2013 se instalaron en la Liga San José a disputar cada fin de semana el mejor fútbol de Santiago.
Como en la vida, Caudal ha vivido buenos y malos momentos. Han superado todo manteniéndose unidos como una familia, que, según reconocen entre ellos, es su principal característica. “Cada jugador está desde el lunes esperando volver a vestir la camiseta y estar con la banda. Somos un equipo con mucha proyección. Tenemos una base que promedia 19 años, la que ya está dando frutos y esperamos que siga de esta misma manera por muchos años».
Los sábados en la Liga para las amigas y amigos de Caudal son especiales porque cada jugador e integrante de esta familia sabe que en la cancha tiene que dejar todo, matarse por el compañero y correr cada pelota como si fuera la última. Es la jornada de fútbol al aire libre la que esperan toda la semana, la que planifican cuidadosamente de lunes a lunes. Todo para disfrutar del fútbol con amigos, que con el tiempo se ha transformado en una actividad impostergable y que refleja el amor infinito que sienten por este deporte.
Cuando termine la cuarentena total por el Coronavirus, quieren ascender al fútbol grande la la Liga y volver a Junior A. “Nos ha tocado estar muy cerca de cumplir nuestro objetivo en los últimos campeonatos, perdiendo dos promociones consecutivas, pero sabemos que el futbol da revanchas y es por eso que nos hemos reforzado este 2020 y tenemos plantel aún más competitivo que antes”.
En estos meses de pausa futbolística se han mantenido entrenando y motivando a los compañeros sin respiro. No quieren descuidar detalles para que cuando vuelvan los sábados de liga Caudal esté más fuerte que nunca.