«Superior FC tiene 17 años de vida. Nosotros hemos estado desde el inicio de los tiempos en la Liga San José. La base histórica del Club viene del Colegio San Benito. En esa época repetíamos el equipo todos los años: mini, intermedia y Superior, siendo esta última serie en la que alcanzamos la gloria: ganamos el campeonato “Católica”, el más importante a nivel de colegios, y la copa Afutcop. Una vez que salimos del colegio armamos el equipo, y por eso decidimos llamarnos «Superior”, en honor a esta categoría tan importante para esta generación. Lo fundamos entre 6 jugadores: Roto Reyes, Cabezón Baldrich, Raúl Lagos, Mateo García, Pelu Montes y Tomás Bravo.
Nosotros somos un equipo muy apasionado por este deporte. Y estamos locos por Superior y su historia. Tenemos dos categorías llenas de gente enamorada de esta camiseta que mete mucho corazón por llevar al albiverde a lo más alto. Sabemos que somos un equipo modesto, que no contamos con las plantillas más cotizadas de la liga, pero sí, tenemos mucha mística. Nos juntamos siempre: hacemos pretemporadas, fiestas de fin de año, premiaciones, tercer tiempo, y en general, forjamos mucha amistad. Todo esto nos convierte en un Club Social. Somos mucho más que gente que le gusta jugar a la pelota. Todos estamos compenetrados en honrar los colores y la historia de este lindo equipo sábado tras sábado, año tras año.
En lo estrictamente futbolístico, nuestra trayectoria en la Liga San José no ha sido la que quisiéramos en cuanto a títulos se refiere. Si bien hemos sido siempre un equipo de mitad de tabla hacia arriba, no hemos podido levantar los títulos que nos hemos propuesto. En 2007 fuimos finalistas y perdimos la final del clausura contra Colón. El año siguiente, en 2008, el más importante en la historia de Superior , hicimos un Torneo de Clausura perfecto: le ganamos a todos los equipos de la liga, y así fuimos campeones, al ganarle 1-0 a Real Santiago en la final. Y luego de eso hemos vuelto a llegar dos veces a la final perdiendo ambas en Senior: San Marino el 2015 y frente a Vikingos en 2019.
Ahora, por lo del Coronavirus, estamos ansiosos como toda la liga por volver, pero estamos pacientes al entender que esto escapa de cualquier escenario antes vivido. Tenemos que ser responsables y cuidarnos todos, por lo mismo, no podemos volvernos locos. Pero es verdad: estamos desesperados por volver a representar a la camiseta albiverde querida. Por eso, este 2020, cuando vuelva el fútbol, en la categoría Senior el objetivo es ser campeones. En Junior queremos volver a 1era división y jugar en Junior A. Sabemos que la liga está más competitiva y dificil que nunca. Pero el campeonato pasado agarramos mucha regularidad y llegaron jugadores interesantes. Hay buenos antecedentes. Creemos que podemos volver a jugar una final y esta vez bajar otra estrella para Superior».