«Para todos ha sido complejo la suspensión por el Coronavirus. Creo que nadie estaba preparado para esto. Pero en este tiempo de pandemia sumamos otro rito semanal que es la videoconferencia una vez a la semana al menos. Es increíble, pero la mística, el humor, la buena onda, el apoyo y el camarín de esta grupo no se pierde aunque estemos lejos o encerrados. Esperamos que esto pase pronto para vernos en cancha. Esta es una institución con un largo recorrido en el fútbol que tiene tres décadas de trayectoria. Somos un equipo con casi 30 años de vida. Llegamos a la Liga San José en 2011. Hace dos años pudimos armar la serie Junior y desde 2019 competimos con la serie Súper Senior. Hemos estado peleando fecha a fecha algunos campeonatos, pero el año pasado, en Súper Senior logramos bajar nuestra primera estrella. Fue muy lindo todo, y por eso, este 2020 nuestro primer objetivo será defender ese título a toda costa. Huracán ha crecido mucho. Ha sido difícil lograr esto, pero el que llega se enamora: ¿Por qué? Porque los más viejos somos muy amigos, nos apoyamos en todo ámbito, dentro y fuera de la cancha, entonces los refuerzos siempre son bienvenidos y más allá del logro futbolístico, que sin lugar a dudas lo peleamos en cada partido, buscamos compartir y disfrutar en familia.
La rutina de nuestro equipo Súper Senior se basa en la disciplina. Cumplimos con ciertos aspectos mínimos para llegar en la mejor condición el sábado en la mañana. Esto pasa por comenzar a confirmar asistencia los días miércoles, organizarse con los traslados, lavado de camisetas, estar al día en los pagos, llevar la estadística, motivar la asistencia de expulsados y que los lesionados hagan el aguante. Para nosotros es muy importante colgar el lienzo y luchar en la cancha. Después, compartir y analizar las opciones de mejora y apoyar a las otras series por supuesto. Nosotros en el equipo tenemos un rito que se repite todos los años. Se trata de un paseo, por lo general a Pucón. Le llamamos “el Puconazo”, donde jugamos un partido amistoso con la selección de Pucón y compartimos el cierre de año. Es una especie de retiro, y todos los miembros de Huracán deben ir sí o sí. Esto en gran medida se logra gracias a la Familia de Pablo Arcaya, fundador del Equipo, que junto al Tío Hugo, La Pata, Huguito, la Mana, La Naty, Feña, nos esperan año año para cumplir esta tradición.
Sobre el tema futbolístico, el equipo siempre trata de mantener un esquema sin muchas variantes. Esto nos ayuda a conocer específicamente las cualidades de cada jugador. Es un clásico ya para nosotros jugar con 4 atrás con un último hombre más libre, sobre él un stopper y dos laterales. En el medio la idea es poblar con gente que tenga mucho sacrificio en el quite y que a la vez sea el inicio de nuestro ataque. Creemos que por ahí pasa mucho el equilibrio de un partido, pues los rivales que tienen muy buen trato de balón, muchas veces ganándoles este sector logramos buenos resultados. Luego, un hombre libre en el mediocampo que sólo se dedica a crear y dos delanteros netos de área. Variantes tenemos, pero tratamos de mantener este esquema que nos acomoda mucho».