El origen de Kiltros se remonta al Colegio Saint Gabriel’s School. Por ahí, a fines del año 2001, cuando íbamos en séptimo básico armamos un equipo de la generación que podía jugar campeonatos intercolegios. El nombre, Kiltros, nace porque somos una mezcla de personas en todo ámbito. Fueron pasando los años del colegio, y conseguimos varios triunfos, pero una vez en la universidad decidimos armar un equipo de futbol 11 y , también llamamos a los mejores jugadores de distintas generaciones del colegio, desde 2001 hasta la que salieron en 2010.
Nosotros en la Liga San Jose llegamos como equipo junior el 2016. Estábamos en Junior B y subimos a Junior A en el primer torneo. Luego quedamos fuera en cuartos de final con Colón en el Torneo de Clausura. En 2017, en el Torneo de Apertura, lo peleamos hasta el final perdiendo por un par de puntos el título; y en el Torneo de Clausura perdimos una semifinal de manera increíble. Ese mismo año, en 2017, armamos la institución con solidez y creamos la serie Senior. Al principio nos costó bastante: pasamos más de siete partidos sin ganar. Pero teníamos que sacar la mufa y, por suerte, se nos abrió el arco y terminamos en buena posición. En el Torneo de Clausura llegamos a disputar la Copa de Oro. No pasamos a semifinales pero nos quedó una buena sensación. En 2019 partimos el año con bajas importantes en el plantel, algunos jugadores claves con lesiones largas y como somos un plantel corto terminamos perdiendo una promoción y lamentablemente bajamos a Senior B. Pero el golpe duró poco. Perdimos una partido en Senior B y en los últimos seis partidos anotamos 25 goles para consagrarnos en la B y dejar a Kiltros donde debe estar, en Senior A.
Como grupo nos gusta privilegiar el compañerismo y lo deportivo. Rechazamos a las “figuras” y fomentamos el tercer tiempo y por sobre todo la amistad. El habitante de Kiltros es bueno para la pelota ó corre mucho. Dentro de la cancha debe ser aguerrido en lo físico, en lo táctico y orgulloso de la camiseta que defendemos. A los Kiltros nos gusta quedarnos al menos a un schop y por lo general cerrar la liga. Se nota de inmediato cuando un refuerzo es de los nuestros y el que llega tiene claro cómo convencer a los demás. Todo se resume en buena onda, compromiso y tercer tiempo.