El tiempo - Tutiempo.net

Los desafíos que tenemos como equipo para este 2020 es seguir consolidando y fortaleciendo nuestro grupo. Tenemos una base muy sólida con jugadores que llevamos mucho tiempo juntos y, otros de mucha calidad que se han ido integrando en los últimos años lo que nos da para pelear cada año. El mayor desafío que nos hemos propuesto es volver a ser Campeón y levantar la Copa como lo fue en 2017, que para TTK fue inolvidable. Ser Campeón en la Liga San José no es fácil y probablemente debe ser una de las mayores alegrías y mejores momentos que uno puede vivir como equipo.
Desde el año pasado que veníamos muy motivados entrenando las veces que podíamos, pero ahora ha sido difícil juntarnos, por el tema del Coronavirus, y cada uno está entrenando por su cuenta. No tenemos una rutina que sea regla pero sabemos que el entrenamiento es clave para enfrentar de buena forma los partidos. En TTK esperamos que cuando vuelva el fútbol, logremos enchufarnos rápidamente y volver a entrenar como equipo. Por el momento el espíritu de equipo se mantiene por WhatsApp.En lo netamente futbolístico, a nosotros siempre nos ha costado la primera parte del año. Quizás porque hay que tener mucha regularidad y disciplina en todas las fechas y la pelea por el título es larga. Para lograr el objetivo hay que sacrificar muchas cosas y dejar otras de lado. Nosotros queremos revertir esta situación y no dar ventajas e ir a pelear ambos torneos.
Siempre hemos jugado con el esquema clásico el 4-4-2. Nos acomoda mucho y ya tenemos muchos años repitiendo el mismo esquema, lo que nos da seguridad para enfrentar los partidos. Muy pocas veces, dependiendo el rival, buscamos suplir ciertas deficiencias, con el cambio a otro sistema táctico, pero nos ha costado mucho acostumbrarnos. Con el 4-4-2 cada uno sabe la pega que tiene que hacer dentro de la cancha.