Lircay 1
Colón 1
Era un partido clave para ahuyentar el fantasma del descenso, pero Lircay y Colón no supieron cómo resolverlo y terminaron en un empate tibio que los tiene al borde de caer en zona de promoción.
El encuentro se manejó principalmente en el mediocampo, con pocas llegadas claras durante los primeros minutos y algo de confusión en las salidas desde la zona defensiva. Después de la pausa par hidratarse, en el primer cuarto de partido, los verdes concretaron una buena jugada con un gol que tuvo toda la potencia de Gaspar Toro. Fue el 1-0 sobre Lircay y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, a través de una jugada personal de Federico Caresio, los aurinegros lograron empatar y abrir las posibilidades. Tanto Lircay como Colón tuvieron remates en el palo y hubo bastante presión a la espera de algún error garrafal del rival. Sin embargo, ninguno supo concretar.
José Luis Vial, capitán de Lircay, tiene una buena explicación para el momento complejo que vive su serie: “Este año ha sido bastante irregular por distintos motivos (lesiones, viajes, pega), por lo que nos ha costado definir un equipo titular, pero cuando todos pensamos en el mismo objetivo y existe el compromiso de cada jugador, es muy difícil que nos ganen”.
En Colón, José Francisco Avendaño, volante de contención, dijo que “es un resultado amargo que nos deja en posiciones complicadas, pero nos queda un partido y las ganas están a tope”. Para evitar el descenso, los verdes tienen que ganar el partido que les queda.