Uno de los partidos más reñidos de la quinta fecha de la Liga San José lo protagonizaron Chépica y Superior, en la categoría junior B. Aunque los amarillos de Chépica tuvieron la posesión del balón durante gran parte del encuentro, generándose tres ocasiones claras de gol (dos pelotas en el palo incluidas), Superior logró desequilibrar con resto físico y ganar por 1-0.
De hecho, aguantaron todo el partido y, cuando quedaba exactamente un minuto de juego, Federico Valdez conectó de cabeza un centro desde derecha con la cabeza y le ganó en altura al portero.
Valdez, capitán de su equipo, dijo que “fue un partido muy intenso, los cabros corren mucho, pero lo aguantamos. A nosotros nos salvó el arquero, aunque tenemos fútbol para pararnos ante cualquiera”.
El adiestrador de Superior fue un poco más crítico, pero enfatizó en que siempre es bueno ganar: “Nos generamos muchas ocasiones, pero no tenemos finiquito, al final podríamos haberlo perdido. Llevamos dos partidos ganando, tuvimos una temporada difícil, por eso siempre es bueno ganar. Ahora celebraremos y haremos un asaito con los amigos”.
El volante ofensivo de Chépica, Cristian Domeyko, también fue duro en su autocrítica: “No nos podemos ir felices, tenemos que mejorar la definición y el compromiso, así es como a uno le va bien en estas ligas”. Con compromiso, Domeyko se refiere a que de todo el plantel, solamente llegaron 12 al partido.
Con este resultado, Superior queda con 7 unidades y se mete en la parte alta de la tabla. Chépica, en cambio, se queda con 3 puntos y se estanca en un pozo con arena movediza: van penúltimos, solamente superan a Los del Monte.
Superior 1
Chépica 0