El Grupo B de la categoría senior tuvo uno de esos partidos esperados por cualquier espectador del fútbol. Por la tercera fecha de la Liga San José se enfrentaban dos de los punteros: La Caldera y Huracán. Antes del encuentro ya se respiraba un ambiente distinto, las arengas de ambos equipos apuntaban a lo mismo: no era opción perder este partido. Los primeros minutos fueron bastante intensos y a ratos muy friccionados. Muchas faltas en mitad de cancha y reclamos al árbitro desencadenaron algo que se veía inevitable: un expulsado antes de los 10 minutos de juego. Vicente Suárez, jugador calderano que protagonizó esa salida, reconoció camino a las duchas que llegó tarde y que golpeó al jugador rival.
Con uno más en la cancha Huracán se envalentonó y salió a buscar la apertura del marcador, pero el orden defensivo de La Caldera hizo que el en vez de ciclón pareciera un estornudo chocando contra una muralla. Con el pasar de los minutos se fueron equiparando las acciones y, tras un buen pase en profundidad, el infaltable Matías Valdecantos derrotó al meta Osvaldo Ugas en un vistoso mano a mano.
Con la apertura de la cuenta, Huracán siguió intentando con todo conseguir al menos un gol, pero en repetidas oportunidades faltó finiquito y esos errores fueron mermando sicológica y físicamente al equipo. La Caldera, en cambio, mantuvo su línea de cuatro bien ordenada en el fondo, apostando siempre a salir jugando con calma.
Valdecantos convirtió el 2-0 luego de un penal bien cobrado. Entonces Huracán definitivamente perdió las fuerzas y a ratos el portero Ugas fue clave para evitar más anotaciones. Sin embargo, con algo de complicidad suya fue que llegó el 3-0, gracias al tercer gol de Felipe Manzur.
Un penal para Huracán que convirtió Nelson Sanhueza apenas alcanzó para descontar, pero en la bitácora de juego quedará escrito que Caldera ganó con 10 y que con 11 podría haber sido una masacre.
“Venía súper cerrado el grupo, veníamos los dos equipos con seis puntos y el que ganaba sigue en carrera por la competencia de oro. Era un partido muy importante. Los primeros minutos se complica el plan por tener un jugador menos, pero supimos aguantar bien atrás, cerrar los espacios y agruparnos para la contra. Nos salieron los goles en minutos claves», señaló el calderano Javier Tornero y agregó que «ellos tenían que salir, la derrota no les servía. Hicimos un buen partido táctico, fuimos justos ganadores”.
Pablo Pizarro, jugador de Huracán, dijo que conocía «el potencial que tiene La Caldera. Son jugadores muy técnicos, que juegan muy bien a la pelota. Nos pasó la cuenta la poca inteligencia y la intranquilidad de los primeros minutos. Con un jugador más no fuimos capaces de marcar la diferencia. Pero nos vamos con la tranquilidad de que llevamos 7, 8 partidos muy buenos. Esto es una desconcentración, pero tenemos la calidad de equipo para pelear el campeonato”.