Salvatore Abarca es seguidor de Ronaldo. Su nombre quedó inscrito entre los jugadores que han anotado tres veces en un partido y también será recordado porque uno de esos tantos fue un zapatazo perfecto de media cancha que postula fácil como el mejor gol de año. Además, su equipo, Piduye, consiguió ante Superior la primera victoria y los primeros puntos en el torneo de Clausura en la Liga San José Senior. Tras anotar un doblete, en el complemento el delantero ya tenía detectado el punto débil en la portería rival. “En el primer tiempo vi al arquero un poco adelantado, le pegué una vez y salió fuera, pasando al lado del palo. En el segundo tiempo me llegó la pelota, giré, vi adelantado nuevamente al portero y le pegué con todo”, contó “Tore” sobre su gol desde 50 metros.
El público aplaudió en forma unánime, mientras Piduye celebraba en el centro de la cancha. El 3-0 llegó además cuando los verdes desplegaban su mejor juego y hacían todo el mérito para descontar, con un tiro en un poste incluido. Sin embargo, Piduye dominó con buen toque el resto del encuentro y Superior apenas consiguió empatar cuando el partido finalizaba, aprovechando los espacios que encontró en la defensa contraria.
“Hace rato que encontramos un funcionamiento de equipo que se ha notado en los últimos resultados. Jugamos de forma ordenada y esta vez supimos controlar el trámite del partido”, comentó Salvatore Abarca, la figura de Piduye.
“Hicimos uno de nuestros mejores partidos, pero no pudimos concretar nuestras oportunidades. El descuento llegó muy tarde y creo que tenemos mucho por mejorar todavía”, dijo el delantero de Superior Sebastián Manzur.
Piduye 3
Superior 1