Fue una goleada categórica. Tras caer ante Canteranos en la fecha pasada, Charrúa se repuso el sábado con una contundente goleada por 6-0 ante Superior. Todo comenzó, sin embargo, al revés, porque los verdes anotaron en los primeros minutos, pero fue anulado por un off side que estaba al límite, incluso para VAR.
Pero fue solo eso. De ahí en adelante los de camiseta negra desenvainaron su mejor fútbol y rápidamente fueron construyendo el marcador. En el primer tiempo anotó Ricardo Tort de penal y, poco antes del descanso, Nemesio Pizarro se matriculó con un doblete.
En el segundo tiempo apareció la “patrulla nueva” de Charrúa, un grupo de jóvenes que con no más de 20 años han sorprendido al resto del plantel por su calidad y por acoplarse rápidamente al equipo. Juan Martín Guzmán anotó dos golazos más en el complemento, mientras que el último tanto fue obra de Diego Miñano.
“Para nosotros era un partido de seis puntos, así que estamos felices por la goleada, es un gran impulso para lo que queda del torneo”, comentó el volante de Charrúa José Reyes. En Superior eligieron el silencio, porque con el resultado quedaron antepenúltimos y a solo un puesto del descenso.
Charrúa 6
Superior 0