Fue el partido más destacado del fin de semana pasado en la Liga San José. La Caldera y Vikingos llegaron invictos al clásico y con los dos mejores rendimientos del campeonato. El público llegó de manera masiva a ver el encuentro. “Vikingos es un rival muy duro y no le hemos podido ganar hace mucho tiempo. Esto es una final y estoy seguro de que vamos a ganar”, dijo el buen portero calderano, Matías Galarce, antes enfrentar a un rival que no vencían hace dos años.
A los cinco minutos de juego, Fernando Suárez, conocido como «Nakata», tomó una pelota en tres cuartos de cancha, se sacó a un defensa y abrió el marcador con un bombazo al ángulo izquierdo. De ahí en adelante, las acciones se concentraron en el mediocampo, hasta que en el segundo tiempo La Caldera logró empatar con una pelota detenida: tiro libre desde el sector izquierdo de la cancha y Felipe Manzir conectó de cabeza.
Vikingos, que también sabe sacar partido a los balones detenidos, puso el 2-1 con un gol de Sebastián López. Los rojos, sin embargo, volvieron a igualar, esta vez con un penal convertido por Matías Valdecantos. Con el empate, La Caldera pudo haber bajado la intensidad, porque mantenía el liderato y el invicto, pero siguieron buscando la victoria y, tras un gran desborde por el carril derecho, apareció nuevamente Valdecantos para anotar el 3-2 de cabeza. Locura entre los jugadores e hinchas, que gritaron con todo un gol que los deja con la primera opción de llevarse el campeonato.