Diez minutos de juego y el partido se notaba lento y poco atractivo. Tiro libre para TTK Le Pons, José Luis Prieto se paró frente al balón y el remate sacudió el travesaño de Dinamiteros. Un segundo después, el defensa Cristián Hojas tomó el rebote con el pecho, la bajó de primera y reventó la red. Con eso el encuentro tuvo una necesaria inyección de adrenalina.
Los rojinegros de TTK no pudieron encontrar el juego con velocidad que mostró en fechas anteriores y eso les pasó la cuenta. Ante las imprecisiones, Dinamiteros aprovechó su fiereza para lograr el empate con un golazo del delantero Agustín Barahona, que ganó un mano a mano a un defensa para luego definir con frialdad al palo derecho.
Entonces vino el descontrol, demasiadas revoluciones en algunos. El primer expulsado fue el defensor de Dinamiteros Borja León, que en condición de último hombre bajó al atacante José Luis Prieto cuando se iba solo por el centro. Roja directa que les llegó a los naranjos cuando estaban en su mejor momento. La situación era inmejorable para TTK, pero el mismo Prieto se ganó la segunda amarilla y tuvo que salir de la cancha antes del término del encuentro.
El marcador no volvió a moverse y el sabor amargo fue evidente en ambos equipos.
“Fue un partido algo dormido en los primeros minutos. Costó que entráramos prendidos, no calentamos ni tuvimos una charla previa. Dinamiteros siempre complica, tiene jugadores muy buenos”, reconoció el volante y capitán de TTK Le Pons, Diego Comandari.
“Nos llegó el primer gol de sorpresa y, aunque en el segundo tiempo salimos con todo, la expulsión nos liquidó. Creo que ‘la dinamita’ (así llaman a Dinamiteros) ha mejorado, pero no se refleja en los resultados”, dijo Vicente Zivory, delantero que entró en el segundo tiempo a cambiar sin éxito la historia.
TTK Le Pons 1
Dinamiteros 1