No fue buena idea intentar atajar con los pies el tiro libre de Juan Quezada. El partido recién arrancaba y el primer gol de Deportes Colaless entró en el arco de Colón, el colista senior, con demasiada ayuda del portero.
Afortunadamente, a los pocos minutos apareció Rodrigo Díaz, solo y bien ubicado por el centro del área, y su única tarea fue empujar el balón hacia el arco para poner el empate.
El entrenador naranjo, Felipe Valcárcel, comenzó a pasearse de un lado a otro por el costado de la cancha vociferando instrucciones. En algo también tuvo que haber influido la charla del entretiempo, porque resultó que Samuel Rivera, al regresar del descanso, clavó la pelota en un ángulo y puso a Colaless 2-1 arriba.
Cuando los verdes comenzaban a reaccionar y a acercarse otra vez a la igualdad, quedaron con un hombre menos y la ilusión en ese momento se desmoronó. El 3-1, muy cerca del final, también nació con un zapatazo de Samuel Rivera que fue contenido a medias por el arquero rival. El rebote lo tomó Felipe Valenzuela, quien decretó el marcador definitivo.
“Tenemos buen equipo, pero yo tengo 29 y soy de los más chicos. Es muy senior el equipo y el físico se nota. Al ir últimos, eso afecta la confianza y cuando tenemos una expulsión y errores puntuales, nos vamos del partido”, evaluó el volante de Colón Álvaro Valenzuela.
Con la derrota, Colón queda último en la tabla y sin victorias en el torneo. Deportes Colaless, en cambio, celebró su segunda victoria consecutiva. “Fue un partido duro, en el primer tiempo ellos salieron mejor parados y nos costó tener el balón. En el segundo tiempo partimos de cero y ocupamos nuestras armas para llevarnos los tres puntos”, sostuvo el técnico Varcárcel.
Colón 1
Deportes Colaless 3