Boedo junior venció a Fuerte Apache de manera categórica, pero más allá del 3-1, lo validan como candidato a campeón el despliegue de su mediocampo y la contundencia de sus tres delanteros. Comandada en el mediocampo por el ex jugador de la UC Santiago Dittborn, la máquina de atacar abrió la cuenta con un golazo desde fuera del área de José Pedro Echeverría.
El segundo gol de los rojos también llegó desde distancia, esta vez con un tiro rasante de Jorge Mackenna. Y para terminar de fulminar a la zaga de Apache, Agustín Concha marcó el 3-0 cuando aún no terminaba el primer tiempo. Apache estaba nocáut y se notaba. A ratos se podía sentir que había terror de conocer lo que venía. En el segundo tiempo, estuvieron a punto de recibir el cuarto gol, quedaron con diez tras la expulsión de Agustín Lathrop y perdieron el pequeño control que habían conseguido. El descuento de Tomás Piraíno, cerca del final y luego de una jugada de mucho toque, solo sirvió para que la derrota fuera menos estridente.
“El cambio de mentalidad, el compromiso y la motivación de venir a buscar los puntos, sábado a sábado, como si fueran una final, han marcado la diferencia”, comentó el 10 de los rojos, Santiago Dittborn. Después de esta fecha, Boedo se ubica con 20 puntos en el segundo lugar de la tabla, a uno solo del líder, La Caldera.
Boedo 3
Fuerte Apache 1