Fuerte Apache se llevó varias sorpresas en su encuentro ante Academia, pero la más grande fue la que llegó poco antes de que terminara el primer tiempo. Hasta ese momento los junior de camiseta amarilla y roja iban ganando cómodamente por dos goles a cero. El primero lo había anotado Tomás Piraíno y el segundo fue una avivada de Marcos «Caco» Altamirano, quien le robó la pelota al arquero albiceleste que quiso salir jugando y anotó frente al arco desprotegido.
Entonces, apareció Gassi Sukni, goleador de Academia, para marcar el primer descuento y dejar abierto el desenlace.
En el segundo tiempo la intensidad del juego se mantuvo y creció. Llegadas en los pórticos, muy buenas jugadas y una disputa férrea por el control del balón. Con lo que no contaba Apache era con otra sorpresa: Lucas Barticciotto, emparejó el marcador con un gran tiro desde fuera del área. Desde ahí en adelante, Fuerte Apache, líderes del torneo hasta entonces, apostaron por replegarse y cuidar la igualdad hasta poder generar la diferencia.
Pero las cosas no salieron como Apache quería, porque Paolo León, a diez minutos del final, envió un tiro cruzado que desató la alegría inmensa de Academia dentro y fuera de la cancha.
«Jugamos bien los primeros 25 minutos, pero no logramos mantener la ventaja de dos goles», dijo el lateral derecho de Fuerte Apache, Juan Pablo Aninat. Agregó que «en el segundo tiempo entramos dormidos y reaccionamos tarde, por lo que no nos alcanzó para llevarnos el empate. El objetivo en mente sigue siendo ser campeones», comentó Aninat.
Con el resultado, Academia supera a Fuerte Apache en la tabla de Junior A, con 16 unidades, superando apenas por un punto a su rival de la fecha.
Fuerte Apache 2
Academia 3