Quedaban pocas horas para que llegara la lluvia y la nieve a la capital y Carnaval y Caudal tenían que medirse por la octava fecha del torneo. El viento, a ratos insoportable, era como retroceder hasta los años 90 en Valparaíso, cuando se jugaba al mediodía en Playa Ancha bajo vendavales que hacían volar la pelota de un arco a otro.
Los púrpuras lograron suspender en el primer cuarto del encuentro, gracias a un autogol de un defensa que le entregó un pase a su arquero y que no pudo controlar. Pero Carnaval no estaba dispuesto a quedarse atrás en su aspiración hacia el ascenso y se fue con todo al ataque. Minutos después, a través de una jugada colectiva que partió fuera del área, Ignacio Poblete jugó para Nicolás Celis, quien, con un pase entre líneas, dejó en buena posición para que Alejandro Jiménez anotara con una barrida.
El segundo gol de Caudal llegaría en el final de la primera parte: desborde por la derecha y luego de unas paredes en el área, Tomas Coello definió de primera. En el complemento, Caudal y Carnaval continuaron en la búsqueda de la victoria, pero ahora los albicelestes tenían el viento a favor y comenzaron a remontar de a poco. El juego siempre fue complicado, Carnaval no contaba con su arquero titular y tenía que exigirse para tener el balón. Cuando quedaban 10 minutos para que finalizara el partido, Ignacio Poblete, la figura del encuentro, nuevamente metió un pase entre líneas para que el lateral izquierdo Matías Rivero clavara la pelota en un ángulo del arco de Caudal. «Nos tocó un partido dificilísimo, donde el clima no nos ayudaba para nada. Los vientos eran muy fuertes”, comentó el central Cristián Allende, jugador de Caudal. Con este resultado, Carnaval se mantiene en la parte alta de la tabla con 12 puntos, mientras que Caudal llega a 7 unidades.
Carnaval 2
Caudal 2