El tiempo - Tutiempo.net

Mediodía del sábado. El clásico entre Guasones y Charrúa tuvo mucho de un partido a la uruguaya: bastante choque, tarjetas amarillas desde temprano y mucha garra. Los golpes y el juego trabado del mediocampo se descomprimieron recién en el minuto 25, cuando Diego Zurbuchen anotó un golazo al clavar el balón en un ángulo desde fuera del área. Tras la anotación, la presión bajó, pero las llegadas continuaron. Y fue ahí donde otro Zurbuchen, Cristóbal, se lució en el arco de Guasones para evitar el empate de Charrúa.

En el segundo tiempo el partido seguía igual de intenso que en el inicio, pero con dominio claro de Guasones. En el minuto 55, y tras un gran desborde por la banda izquierda, apareció Joaquín Sánchez para definir con un potente tiro al palo derecho del arquero. Se celebró con todo el segundo gol, pero también se mantuvo la presión sobre la salida de Charrúa: había que asegurar el triunfo y el 2-0 no era suficiente. Una falla en el mediocampo provocó un rápido contragolpe que el centrodelantero Raúl Canales, apodado por sus compañeros como “Del Piero”, inició un carrerón por el centro de la cancha y, luego de sacarse a un defensa, fusiló al portero para decretar el 3-0.

“El equipo jugó bastante bien, estábamos 100% concentrados y luchamos cada pelota. Guasones va a dar que hablar en esta liga este semestre”, comentó tras el encuentro Cristóbal Zurbuchen, portero y una de las figuras Guasones, que llega a los 15 puntos, ubicándose en el quinto lugar de la tabla de la serie senior, luego de ocho fechas jugadas.

Guasones 3
Charrúa 0