La lucha por el título de la categoría junior está de película en la Liga San José. Boedo tiene la primera opción, pero Academia y Guasones lo siguen de cerca, a uno y dos puntos de distancia, respectivamente.
El sábado, sin embargo, los ex alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez demostraron por qué todavía son candidatos a llevarse la copa y vencieron por 6-2 a Deportivo Colaless.
Las cosas partieron mal para los de camiseta púrpura. Gracias a las desinteligencias en la defensa, temprano quedaron 0-2 con goles de Joaquín Campos y Sergio Olivares para Colaless. Lo increíble vino cuando Guasones reaccionó: apenas 10 minutos tardaron en dar vuelta el partido, con un doblete de Sebastián Nazal y otro tanto de Andoni Villalonga.
Clave en esta remontada fue el volante Mario Villablanca, que parecía tener siete pulmones corriendo y quitando en el mediocampo.
En el complemento, Guasones decidió arrollar a Colaless, que ahora corre peligro de descender. Los tres goles restantes fueron de José Merino, Dylan Chacán y Nicolás Donoso. Con eso, los naranjos no tuvieron opción alguna y, lo que es peor, sufrieron las expulsiones de sus dos anotadores: Campos y Olivares.
“Entramos un poco dormidos, pero por suerte lo dimos vuelta rápidamente. Esperamos dejarlo todo ante Boedo”, comentó el goleador y figura de Guasones, Sebastián Nazal, anticipando el partido final ante Boedo, el puntero, porque si ganan, y si además Academia y La Caldera no vencen a sus rivales en la última fecha, podrían coronarse campeones.
Joaquín Campos, jugador de Deportivo Colaless, explicó que “no logramos terminar la temporada como queríamos, pero tenemos un partido más, así que a seguir luchando”.
Guasones 6
Deportivo Colaless 2