Tótem dio muestras de su fortaleza mental y física para derrotar al siempre complicado Scratch en las semifinales de oro de la categoría senior en la Liga San José Domingo. En la calurosa del domingo 9 de diciembre,  ambos equipos salieron con todo a buscar la victoria. Los amarillos tuvieron la primera gran opción al estrellar un cabezazo en el palo, fue el cuadro báculo el que se puso en ventaja gracias a un gol del pistolero Cristóbal Roa, el arma letal de su equipo y el goleador absoluto del campeonato. Roa vio adelantado al arquero amarillo y con un potente tiro abrió el marcador. Cuatro minutos después llegaría el segundo de Tótem gracias a un gol de Víctor Fuentes de cabeza. Duro golpe para los Scratch que seguían intentando desnivelar, pero sin éxito.

Una vez iniciado el segundo tiempo los amarillos descuentan de primera con un gol del 10, Sergio Núñez, quien definió abajo al palo derecho del cancerbero de Tótem. El descuento motivó a los amarillos a buscar rápidamente el empate, aunque sin mayor éxito ante la falta de finiquito. Pero Roa tiene un instinto goleador muy fuerte y volvió a aparecer en la redes del rival para convertir el segundo personal gracias a una buena jugada colectiva. Ese tanto fue un duro golpe para Scratch que veía como se les esfumaba la opción de disputar el título este fin de semana. Tótem quería más y ya cerca del final Roa haría un hatrick anotando el 4-1 final a través de un tiro libre que instaló al “Munra” en la gran definición.

“Estamos felices por todo lo que hemos trabajado este año. Una final no se juega todos los días así que esperamos celebrar el domingo ya que El Munra se lo merece”, comentó Roa tras la victoria, con los cánticos de fondo de sus compañeros por haber llegado a la definición ante TEI (The English Institute). Por otro lado, el DT del cuadro nómade Pedro Calbucura, indicó que “tratamos de ordenarnos tras el 0-2 y con eso empezamos a llegar más hasta conseguir el descuento. Creo que al final nos desesperamos por lograr el empate y perdimos nuestras marcas hasta que llegó el gol que nos liquidó”.