Nómades cosechó casi todo en su primer año en la Liga San José Domingo. Si Flamigos no hubiera sido campeón del Apertura y también del Clausura, seguramente los amarillos habrían ganado en todos los frentes, porque además de fútbol destacan por fair play y porque semana a semana llevan a una cantidad innumerable de hinchas.
En la definición del subcampeonato enfrentaron a Anglosajón, que por velocidad y técnica podían haberse adjudicado el segundo lugar. Sin embargo, Nómades demostró solidez y, con una posesión de balón efectiva, además de un pressing molesto, se impuso con categoría.
Cerca de la mitad del primer tiempo, Fabián Villegas abrió la cuenta con un tiro rasante cruzado. Golazo y a celebrar.
El segundo tanto llegó cuando los blancos presentaban su mayor desconcierto en el juego asociado. Otra vez Villegas, con un tiro muy fuerte, batió la portería rival.
En el segundo juego, los gemelos Rivas levantaron el juego de Anglosajón desde la defensa y desde el mediocampo. Tomaron el control del balón y consiguieron buenas habilitaciones, pero no pudieron descontar. Fue así como Sebastián Bravo se filtró veloz por el centro de la cancha y consiguió la tercera anotación de Nómades con un nuevo potente remate desde fuera del área. La celebración amarilla se convirtió entonces en una fiesta eufórica, que ni siquiera se vio amenazada tres minutos después, cuando Matías Ayala logró el gol del honor a través de un lanzamiento penal que solo pudo concretar en el rebote.
“El primer año en esta liga es súper positivo para nosotros. Esto es un premio al esfuerzo que hicimos todo el año y esperamos lograr el título la próxima temporada”, sostuvo el atacante amarillo Francisco Pizarro, quien aseguró que si no lograban la victoria, hubiese sido un fracaso, porque “solo Flamigos estuvo un peldaño más arriba”.
Para Carlos Rivas, jugador de Anglosajón y uno de los mejores elementos de la liga en el 2018, “fue un partido complicado para nosotros. Nos costó llegar con 11 al partido y frente a un rival tan fuerte como Nómades se hace difícil jugar sin cambios. Ellos fueron justos ganadores y por nuestro lado esperamos ganar todo lo que juguemos el próximo año”.

Nómades 3
Anglosajón 1