Anglosajón 3

Flamigos 1

Flamigos, el campeón junior de la Liga San José Domingo, se veía incómodo, muy incómodo frente a Anglosajón. Antes de los 15 minutos de partido, Matías Ayala había marcado el primer gol, luego de conectar un rebote tras un córner.

Agrandó la diferencia el delantero Franco Donoso, quien recibió un pase entre líneas y definió con categoría frente al portero rojo Mauro Figueroa. Aunque Flamigos lo intentó, no logró causar daño. No se veía con la misma intensidad y el finiquito sencillamente había desaparecido.

Para empeorar el panorama, el campeón perdió a Juan Pablo Pérez, quien se fue expulsado, y después Diego Israel convirtió el tercero y decretó la goleada blanca.

El descuento fue obra de Nicolás Lucero y sirve como un mero aporte a la estadística, pues no sirvió para revertir el resultado.

“Este partido lo veníamos buscando desde el semestre pasado cuando perdimos el campeonato con ellos. El fútbol da revancha e incluso con uno menos nos salió el gol”, comentó el capitán y portero de Anglosajón, René Retamal, uno de los mejores del campeonato.

El arquero de Flamigos, Mauro Figueroa, dijo que “fue un partido súper disputado, con súper buen ritmo. Nosotros no estuvimos ordenados atrás y creo que eso nos afectó al principio con los goles de pelota parada”.

Tras la derrota, Flamigos tendrá una última oportunidad este domingo para meterse en el cuadrangular de oro e ir por el bicampeonato.