Última jornada del 2018 en la Liga San José Domingo y TEI se proclamó campeón del año tras vencer a Mafia en una final intensa y llena de nervio. Los ex alumnos de The English Institute se concentraron desde el minuto uno en el juego que definiría al mejor de los dos torneos. Ese factor fue clave para que el flamante campeón del Clausura consiguiera desnivelar el encuentro luego de un córner. El infalible Juan Erazo, aprovechando el rebote que dejó en el área el arquero Eduardo Orsi, conectó en el punto penal una volea difícil de controlar.
El juego contundente que TEI venía exhibiendo en el último mes se vio amenazado durante algunos minutos por la garra de Mafia, esa actitud que han tenido los de rojo durante todo el año y que les permitió levantar la copa del Apertura.
Liderados por el capitán Carlos Gálvez, Mafia intentó igualar el partido, pero la falta de finiquito volvió a pasarles la cuenta y al siguiente error en la zaga, los azules marcaron el 2-0 a través del delantero Christian Castro, quien batió nuevamente a Orsi, ahora con un tiro cruzado.
Al sentir que el título se les escapaba, Mafia adelantó sus líneas. Con empuje, y minutos después, lograron el descuento, obra de Carlos Véjar, quien a pura pachorra se sacó a dos jugadores y liquidó en el área al arquero Mauricio Castro.
Los rojos siguieron buscando el alargue, con tiros desde fuera del área, con un fútbol todavía más rápido y con centros que no lograron desacomodar a la ordenada defensa azul. Recién con el pitazo final, TEI soltó la tensión que causa jugar con absoluta disciplina y pudo gritar campeón por segunda vez en una semana.
“Estamos súper contentos, todos venimos del mismo colegio y hemos representado estos colores desde chicos. Somos un gran plantel y tenemos un libreto muy agrupado como esquema. Talento hay de sobra”, comentó el volante de los azules Nicolás Ayub, quien también aprovechó de destacar al atacante Sebastián López y al capitán Nicolás Paraud como los puntales de este año en el equipo.
“Nosotros llegamos bien mermados a la definición, porque tenemos muchos lesionados. Dimos la cara y con el descuento nos ilusionamos, pero no se pudo. Fue un año con hartas bajas y esperamos rendir a buen nivel el próximo”, dijo el capitán de los rojos, Carlos Gálvez.